JNE tiene 3 días para ver si Chim Pum Callao sigue en carrera
JNE tiene 3 días para ver si Chim Pum Callao sigue en carrera
Redacción EC

El presidente del (JNE), , aseguró que tomará una decisión sobre la viabilidad de todas las candidaturas de la alianza política - Vamos Perú en los próximos días luego de escuchar a representantes de todas las partes involucradas.

La autoridad electoral también detalló que, en la audiencia de hoy, solo se admitió la exposición de Julio César Castiglioni, abogado de Chim Pum Callao, porque solo se centraron en el pedido de la alianza política para anular la resolución del Jurado Electoral Especial del Callao que todas sus listas en el Callao.

"Se vio la denegatoria de la solicitud resuelta por el JEE del Callao donde no es parte la otra entidad (partidos de oposición). De tal manera que somos respetuosos del debido proceso, respetuosos del derecho de defensa. El tribunal resolverá con imparcialidad, transparencia y rechazando cualquier tipo de presiones", dijo en una conferencia de prensa.

Távara Córdova respondió así a las acusaciones de los abogados Luis Antonio Baca Mahuad y Domingo Hugo Callán, quienes dijeron ante los medios que habían pedido participar en la audiencia para exigir que el JNE anule por completo las listas de Chim Pum Callao.

PLAZO PENDIENTE

El JNE, en contacto con El Comercio, detalló que hay un plazo de tres días útiles desde que se realiza la audiencia pública para que se tome una decisión dejada a voto ante el tribunal.

"Esperamos llegar a una decisión esta semana", comentó Távara ante la prensa.