Kevin Bocangel Cortez, el joven que recibió un machetazo tras discutir con el dueño de un chifa, pidió a las autoridades una sanción ejemplar contra el causante de que tenga inmovilizado el brazo derecho.
El pasado 18 de mayo, Wei Jianyong (35) atacó con a Bocangel en la avenida Arequipa luego de perseguirlo unas cuadras desde su restaurante “Jiam Fu”, ubicado en la cuadra 15 de la avenida Arenales, en el distrito de Lince.
Liberan a ciudadano chino que atacó con machete a cliente http://t.co/iBpf8anL76 pic.twitter.com/WEDyDW9ALk— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) Mayo 21, 2015
Según, el joven de 19 años Jianyong lo atacó sin ninguna explicación cuando este invitó a comer a un mendigo.
“Quiero que se haga justicia y reciba lo que se merece. Me ha partido el brazo y mañana puede matar a alguien”, dijo a Canal N.
Álvaro Peláez, abogado de la víctima, señaló que pedirán a la al Sexta Fiscalía Penal de Lima que se cambie la tipificación del delito de lesiones graves a tentativa de asesinato. Además, solicitarán su prisión preventiva pues fue liberado días después del ataque.
En su defensa, Wei Jianyong aseguró a través de su abogado que solo actuó en defensa propia pues, según su versión, fue golpeado por el joven cuando intentó retirar de su chifa a un sujeto que antes había entrado a robar celulares y carteras.
LEE TAMBIÉN:
Sereno de @MuniLima falleció tras ser atropellado por chofer ebrio http://t.co/yOVA4zAQMN pic.twitter.com/eK8JlM0siZ— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) Mayo 30, 2015