(Archivo El Comercio)
(Archivo El Comercio)
Redacción EC

El Poder Judicial dictó sentencia en contra de Jonny Coico SirlopuVilma Zeña Santamaría, responsables de la muerte de dos jóvenes durante el incendio registrado el año pasado en la galería Nicolini, en Las Malvinas.

La jueza a cargo de la audiencia condenó a Coico Sirlopu a 35 años de prisión y a su esposa, Zeña Santamaría, a 32 años de cárcel. No obstante, la sentencia es en primera instancia y ambos apelaron a la condena.

Jonny Coico Sirlopú fue sentenciado por el delito de trata de personas agravada con fines de explotación laboral y esclavitud con subsecuente muerte. Además, deberá realizar el pago de S/469.200 y S/459.000 a favor de los herederos de los fallecidos, y el pago de S/5 mil y S/10 mil para otros agraviados.

Por otro lado, Zeña Santamaría no se hizo presente a la lectura de la sentencia por lo que se ordenó su ubicación, captura y reclusión en un centro penitenciario.

- El caso -
El incendio ocurrió el 22 de junio del 2017 al interior de la galería Nicolini. Según las investigaciones, Coico Sirlopú fue quien encerró con candado a Jovi Herrera (20) y Jorge Huamán (19) en un contenedor para que trabajen sin descanso falsificando fluorescentes.

Debido a este encierro, los jóvenes no pudieron escapar y murieron en el incendio ocurrido el 22 de junio pasado en la galería Nicolini de Las Malvinas.

Contenido sugerido

Contenido GEC