Lanzan campaña para donar útiles escolares a niños vulnerables
Lanzan campaña para donar útiles escolares a niños vulnerables

Por quinto año consecutivo la Asociación Civil lleva a cabo la campaña Ayúdalos a Crecer, orientada a movilizar la solidaridad de las personas para donar útiles escolares básicos a niños y niñas en estado vulnerable. Las donaciones se podrán realizar hasta el 5 de marzo y beneficiarán a menores de escasos recursos del asentamiento humano 12 de Junio, de Villa María del Triunfo; de diversos centros de educación básica especial, y también a estudiantes que son pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Neplásicas (INEN) y a otros que son porradores del virus VIH.

Para llevar adelante la campaña, By People, organización sin fines de lucro dedicada al apoyo de pacientes que padecen cáncer, cuenta en esta oportunidad con el apoyo del Comité de Apoyo Social de la Municipalidad de San Borja, el Gold's Gym de Higuereta y el Gimnasio B2. Las personas pueden donar el siguiente kit de útiles: tres cuadernos A4, dos lapiceros, una regla de 30 cm y un borrador.

Las donaciones pueden ser dejadas en los siguientes locales: Gold's Gym de Higuereta (en el Centro Comercial Higuereta, Av. Aviación 5150, esquina con Tomás Marsano, en Surco), y en el Gimnasio B2 (Av. Óscar R. Benavides 3002, Cercado de Lima). Las personas que donen obtendrán un pase libre por cinco días en el gimnasio donde lleguen con sus respectivos kits.

"Los niños son la clave del futuro de un país. Desde hace cinco años hemos tenido la oportunidad de ayudar a niños de diferentes comunidades vulnerablesa iniciar bien su año escolar. Este año tenemos como meta ayudar a 1.200 niños", señala Moisés Cortez, director de Proyectos de By People.

"En la medida de que la sociedad civil y la empresa privada estemos involucradas, mejoraremos la calidad educativa pues son muchos los obstáculos que tenemos que afrontar en la ruta hacia una educación de excelencia. El esfuerzo debe centrarse especialmente en las comunidades en las que la educación es un privilegio lejano a las posibilidades de la población", refiere Teresa Ramírez, presidenta del Comité de Apoyo Social de San Borja.

Más información sobre las donaciones en el Facebook de .

Moisés Cortez, director de Proyectos de By People, en anterior entrega de útiles escolares donados a niños vulnerables. (Foto: By People)