Miraflores: sujetos cobraron S/.50 por atrincherarse en hotel

Los 36 sujetos que se atrincheraron en un hostal en la cuadra 4 de la Av. 28 de Julio, en , fueron captados de diferentes maneras y la policía ya logró identificar una de las vías que emplearon sus contratistas. Un militar en retiro que brindaba servicios de seguridad fue contactado por el dueño del local para contratar a quienes estén dispuesto a atrincherarse a cambio de 50 soles.

En el atestado policial que emitió la comisaría de Miraflores para proceder a denunciar a los 36 sujetos a través de la fiscalía, figura que uno de los reclutadores de estos hampones fue Miguel Ángel Domenack Saavedra, quien dijo ser un militar en retiro de 33 años que trabajaba como supervisor de seguridad de la Universidad César Vallejo en Los Olivos.

Domenack Saavedra confesó que fue contactado por en la Av. 28 de Julio de Miraflores. Jorge Luis Peláez le dijo que necesitaba personas para atrincherarse en el lugar y fue así como el militar contactó al menos a 15 personas. Les ofreció 50 soles a cada uno por asistir a este "evento".

Cabe recordar que muchos familiares de los implicados en este violento suceso en Miraflores indicaron que los atrincherados eran trabajadores de la empresa de seguridad Protech y que fueron sus propios superiores quienes los llevaron a través de engaños al hotel.

Sin embargo, luego de ser contactados por El Comercio, los voceros de Protech Seguridad negaron estos cargos. Señalaron que su personal estaba fuera de su horario de trabajo cuando ocurrieron los enfrentamientos en Miraflores y que todos los intervenidos que trabajaban con ellos han sido despedidos por incumplir con estatutos de la compañía.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC