Jorge Muñoz
Jorge Muñoz
Redacción EC

El alcalde de Lima,, indicó este martes que se está evaluando contar con una tarjeta única que facilite el transporte en la capital para deportistas y ciudadanos, durante la realización de los .

Esta medida se daría debido a que tanto el Metropolitano como el Metro de Lima, los servicios de transporte masivo de Lima, cuentan con diferentes tarjetas como medio de pago. 

► 
► 

“Es un tema que se está evaluando, que se está poniendo sobre la mesa. No nos olvidemos que por un lado tienes una Línea 1 del Metro de Lima que funciona con cierta autonomía y por otro, el Metropolitano. Hace mucho tiempo se quiere tener una tarjeta única y hacia eso se va, pero si podemos adelantarnos con miras a los Panamericanos, en buena hora”, indicó el alcalde.

En este marco es que también se realiza una serie de obras para mejorar el transporte en la capital. Comentó que se trata de "una tarea pendiente" y se está trabajando a la par para la movilidad de 6.200 deportistas que competirán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

-  Estudio de US$2 millones para Lima -
Este fin de semana El Comercio informó que se ha contratado al consorcio Logit Ingerop por US$2 mlls. –a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops)– a fin de que realice el Plan Operacional para la movilidad en Lima y Callao con miras a los Panamericanos.

Al respecto, Carlos Neuhaus, presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (Copal), indicó que con ello se busca mejorar la transitabilidad. "Todo es se va a entregar a la ciudad para que puedan seguir implementando la recomendaciones", indicó.

Jorge Muñoz recibió este martes con la ministra del Deporte de Chile, Pauline Kantor, y el presidente de la Organización Deportiva Panamericana, Neven Ilic, para dar a conocer los avances en la organización de los Juegos Panamericanos 2019.

Contenido sugerido

Contenido GEC