MDN
Vándalos en Paseo Colón
Redacción EC

Esta madrugada el Serenazgo de Lima intervino a dos vándalos que pintarrajearon las bases de mármol de varias esculturas en la primera cuadra de la Av. 9 de Diciembre, también conocida como Paseo Colón. Se trata de Jorge Alonso Vargas Jiménez y Augusto Esteban Vargas Vásquez.

Los sujetos, ambos de 20 años, fueron captados por las cámaras de videovigilancia a las 3a.m. cuando hacían grafitis y se fotografiaban con ellos.

Vargas Jiménez y Vargas Vásquez intentaron fueron conducidos a la Comisaria de Petit Thouars y a la Depincri Centro, ubicada en la Plaza Italia, para las investigaciones del caso. En un inicio negaron ser los autores de las pintas. Cuando les mostraron los registros de las cámaras, no les quedó otra alternativa que confesar. 

Ambos han afectado los pedestales de cuatro estatuas, entre jarrones ornamentales y figuras alegóricas. Estos habían sido restaurados en diciembre del año pasado. "Se trata de esculturas delicadas que datan de la época posterior a la Guerra del Pacífico", dijeron en la Municipalidad de Lima.

Lea también...

Contenido sugerido

Contenido GEC