Módulos Temas Día

Más en Policiales

Gerson Gálvez Calle ‘Caracol’: “No soy un delincuente, soy un hombre de bien”

El  cabecilla de la banda 'Barrio King' afirmó que se encuentra en cárcel por orden de un político a raíz de un tema pasional

Gerson Gálvez Calle,Caracol,Traslado,Penal de Challapalca

‘Caracol’ anunció que pedirá una medida cautelar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pues considera injusta su sentencia de 35 años. En ese sentido, aseguró que los jueces peruanos se “confundieron” cuando lo condenaron. (Panorama)

Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’,  cabecilla de la banda ‘Barrio King’, aseguró que es inocente de todos los delitos que se le imputan y que no es un delincuente, pues considera que es un "hombre de bien".

“No he tenido la oportunidad de defenderme, no he tenido la oportunidad de hablar, lo que tiene que saber el país es que soy inocente de todo lo que se me acusa. Yo no soy un delincuente, soy un hombre de bien”, afirmó ‘Caracol’, quien fue condenado por los delitos de extorsión, sicariato, tráfico ilícito de drogas y cobro de cupos.

Durante su traslado al penal de Challapalca, en el límite de las regiones Tacna y Puno, Gálvez Calle afirmó al programa "Panorama" que se encuentra en la cárcel por orden de un político a raíz de un tema pasional. No obstante, no quiso identificar a ese personaje.

Incluso, se mostró desafiante cuando se le preguntó cómo es que seguía al frente de la banda 'Barrio King' y emplazó a que se le someta a un polígrafo para que responda. “Se van a dar cuenta lo que han hecho conmigo”, afirmó.

‘Caracol’ anunció que pedirá una medida cautelar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pues considera injusta su sentencia de 35 años. En ese sentido, aseguró que los jueces peruanos se “confundieron” cuando lo condenaron.

Gálvez Calle anunció que publicará un libro sobre su vida y descartó que manejara el penal Sarita Colonia del Callao. Afirmó que en los años que lleva en la cárcel nunca ha sido sancionado. “Soy cordial y un caballero”, expresó.

Negó que haya mandado a asesinar a Wilbur Castillo. Explicó que este entregó al ex congresista Rogelio Canches una información que se debía propalar en caso atentaran contra su vida.

Indicó que solo tiene dos denuncias en su haber y que los medios de comunicación han hecho un "psicosocial" con su caso. Destacó la labor del ministro del Interior, Carlos Basombrío, y sus medidas para combatir el robo de celulares.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada