

Una mujer de aproximadamente 30 años murió atropellada en la vía exclusiva del Metropolitano, a la altura de la estación Los Jazmines, en el distrito limeño de Independencia. El trágico hecho ocurrió en las primeras horas de este domingo y ha generado una fuerte ola de indignación entre los vecinos, quienes aseguran que el conductor del vehículo involucrado sería un agente de la Policía Nacional del Perú.
LEE: Sutran reporta seis vías bloqueadas por protestas de mineros artesanales en tres regiones
Testigos señalaron que la víctima cruzaba la avenida Túpac Amaru cuando fue violentamente embestida por una camioneta que habría ignorado la luz roja del semáforo y circulaba a alta velocidad. El impacto fue tan fuerte que la mujer fue lanzada varios metros y falleció en el acto.
Newsletter Buenos días


La situación se agravó cuando vecinos denunciaron un presunto intento de encubrimiento. Según varios testimonios, otros agentes policiales llegaron rápidamente al lugar, retiraron al conductor (presuntamente un policía) y se llevaron la camioneta sin dejar rastro inmediato. Además, una placa registrada en imágenes fue consultada en la base de datos de Sunarp sin resultado alguno, lo que aumentó las sospechas sobre la legalidad del vehículo.
Algunos videos muestran cómo un grupo de hasta 20 efectivos policiales llegó al lugar y rodeó la escena, lo que para los residentes fue una maniobra para “proteger al responsable”. Sin embargo, otras versiones indican que el conductor fue finalmente esposado y trasladado a la comisaría de Independencia.

Las autoridades no han emitido aún un pronunciamiento oficial, pero se espera que las cámaras de seguridad de la zona ayuden a esclarecer los hechos y determinen si efectivamente se trató de un miembro en funciones de la Policía Nacional.
MÁS: Tráiler se atasca en terminal Matellini y genera caos en el Metropolitano | VIDEO
Los vecinos, por su parte, han reclamado con fuerza la falta de control y seguridad en esta parte del distrito. Mientras tanto, la identidad de la víctima sigue sin ser confirmada por las autoridades.
TE PUEDE INTERESAR
- Nueva ruta del AeroDirecto conectará Plaza Norte con el aeropuerto Jorge Chávez
- Luz verde al teleférico de Miraflores: fecha de inicio, cuándo llegan las cabinas y qué costo tendrá el pasaje
- MTC quiere unir los dos Jorge Chávez con un monorriel: ¿una solución viable o una idea al aire?
- Municipalidad de San Miguel sobre Arena de Lima: Proyecto debería ser sometido a consulta vecinal
- Concejo Metropolitano de Lima rechaza vacancia de 21 regidores por caso de trenes donados por EE.UU.
Contenido sugerido
Contenido GEC


¿Te pueden deportar siendo residente permanente con green card? Requisitos legales del gobierno de EE.UU. en 2025
MAG.
No es estafa: los cheques que llegan a casi 600 mil personas en Illinois sin trámites
MAG.
¿Agentes de ICE en los refugios? La preocupación de los inmigrantes en la temporada de huracanes en Florida
MAG.
¿Error en “El juego del calamar”?: Netflix podría haber traducido mal la verdadera historia del jugador 388
MAG.