La tarde de este lunes, 23 de mayo, se ha registrado una larga cola de vehículos que esperan abastecerse de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en un grifo de Petroperú ubicado en el cruce de Luis Saldana con Javier Prado, en el distrito de San Borja.
LEE: Vecinos de San Isidro denuncian envenenamiento de gatos
Según indicó Canal N, la cola de autos llega hasta la Av. Canadá. Incluso, algunos conductores mencionaron que solo les están permitiendo abastecerse con S/30, pues el GLP escasea en varios grifos.
Como se sabe, fuertes oleajes han obligado a cerrar puertos y está provocando demoras en el reabastecimiento en los grifos.
Debido a lo que viene sucediendo, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) adoptó medidas temporales de excepción para los agentes que comercializan GLP. Esto entró en vigor desde este 22 de mayo y se extenderán por los próximos siete días.
MÁS: Independencia: choque de patrullero y miniván deja tres personas heridas | VIDEO
Entre las medidas está la habilitación de los volúmenes de GLP destinados a venta a granel, el uso de inventarios de seguridad residuales almacenados en las plantas de abastecimiento de GLP que la ley exige para enfrentar situaciones de riesgo o emergencia, entre otros.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Taxi colectivo: este sería el escenario en Lima ante la posible legalización del servicio informal
- Lima es la ciudad con más congestión vehicular en América Latina
- Comas: sujeto citaba a menores en un hotel con la promesa de ayudarles con sus tareas
- Pescadores de Chorrillos afectados por cierre de muelle ante oleajes anómalos
- Propuesta para crear una policía municipal: ¿es viable? ¿qué se sabe de esta alternativa?
Contenido sugerido
Contenido GEC