Seguir a @sociedad_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Pedro Cotillo, aseguró que ya se ha identificado a seis de los jóvenes que el jueves pasado atacaron con palos a personal del rectorado de la citada casa de estudios.
Según informó, las investigaciones en torno al grupo de estudiantes agresores –presuntos miembros del Movadef- continúan y a su término serán enviadas a la Procuraduría Antiterrorismo.
“No solo han destruido una propiedad del Estado sino produjeron lesiones físicas a personas que trabajan en la universidad”, dijo a RPP.
“Esto responde al comportamiento que tienen los grupos violentistas y extremistas dentro de la universidad. Y como estamos ad portas de un proceso electoral, buscan cualquier motivo para reclamar y ganar las elecciones del mes de mayo”, agregó.
“POR VIVIENDA Y ALIMENTACIÓN”Asimismo, en una conferencia de prensa realizada hoy, Cotillo señaló que los revoltosos se habrían ensañado contra trabajadores administrativos en medio de sus exigencias por el funcionamiento del comedor y viviendas universitarias durante el verano.
El rector refirió que pretenden que la universidad les siga dando alojamiento y alimentación en vacaciones, como ocurre en el año lectivo, lo cual no corresponde.
“Quieren que la universidad los sigan manteniendo en el verano, mientras trabajan, lo que no corresponde”, subrayó.
Manifestó que se trata de los mismos alumnos que periódicamente denuncian actos de corrupción en su gestión. “La Contraloría ya descartó eso. No hay un solo hallazgo, pero ellos persisten en sus denuncias, lo que quieren es acumular poder para las próximas elecciones universitarias“, manifestó.