Después de semanas de reclamos sin respuesta, un grupo de dirigentes de la comunidad shipibo-konibo de Cantagallo fue recibido esta mañana por la teniente alcaldesa de Lima, Patricia Juárez. La cita terminó en buenos términos, pero los representantes de Cantagallo señalaron que aún no se ha llegado a un acuerdo.
Juárez: no respondimos carta notarial de shipibos por problemas administrativos http://t.co/BGnKv3VJsu pic.twitter.com/ygaTh0H1GT
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) abril 9, 2015
Tras la reunión que se llevó a cabo en la Municipalidad de Lima, la comunidad shipiba, a través de su cuenta de Facebook, aclaró que todavía no hay propuestas concretas para sus reclamos, aunque sí ha comenzado un proceso de diálogo sostenido.
“Seguiremos vigilantes el proceso de diálogo (...) La reunión de hoy es el inicio de una lucha alturada y con voluntad de diálogo”, indicó la comunidad shipibo-konibo de Cantagallo, tras indicar que recién han sido atendidos 14 días después de enviar una carta notarial a la municipalidad.
En el acta de la reunión, firmada por Patricia Juárez y todos los dirigentes shipibos, lo único que se establece es que se llevará a cabo una segunda reunión el miércoles 15 de abril para "conocer la situación actual del proyecto de reubicación y plantear propuestas de manera conjunta".
Contenido sugerido
Contenido GEC