El Decano del Colegio Médico consideró que las medidas tomadas son incompletas. (Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)
El Decano del Colegio Médico consideró que las medidas tomadas son incompletas. (Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)
Redacción EC

El decano del , Miguel Palacios, aseveró que las medidas dadas por el Gobierno para los días de son correctas pero están incompletas, pues requieren intervenciones sanitarias específicas que permitan controlar la expansión del coronavirus (). Explicó que se trata de una “rectificación” de las medidas que se aplicaron para las fiestas de fin de año.

MIRA: Semana Santa: viajes interprovinciales aéreos y terrestres quedan suspendidos

Se está rectificando una inercia de lo que pasó en diciembre, en diciembre se permitió el libre comercio y se produjo este gran brote que tenemos ahora. Sin embargo, son medidas incompletas porque tienen que haber intervenciones sanitarias y sería bueno que en los siguientes días profundicen sobre qué más se va a hacer”, sostuvo a RPP.

En ese sentido criticó que la aplicación de , las cuales se destinan al personal médico, es muy lenta debido a la burocracia excesiva del Ministerio de Salud. Propuso que se sumen las estudiantes de Enfermería que ya sepan colocar vacunas, a fin de agilizar el proceso.

“Nosotros tenemos nuestro observatorios y vamos sacando comunicados. A pesar de eso, no nos convocan ni conversamos sobre estas medidas con el Gobierno. Seguimos de cerca al vacuómetro, el proceso de vacunación es lento, tenemos 100 mil dosis en Cenares a la espera de que el Minsa dé la orden de que se puedan aplicar, todo eso hace que sea más lento”, agregó.

MIRA: Vacunación de adultos mayores: revisa aquí la lista de esta semana de Essalud

El Gobierno anunció el último miércoles que, para los días de la Semana Santa, se ha dispuesto diversas medidas que se deberán acatar en todo el país para mitigar los efectos del .

En conferencia de prensa, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, sostuvo que durante los días, 1, 2, 3 y 4 de abril habrá restricción de movilidad de las personas. Añadió que solo estará permitido la salida para realizar compras esenciales.

“Se aplicará estas medidas a nivel nacional, no importa el nivel de riesgo en que se encuentran las provincias, las medidas son para todo el territorio nacional”, indicó.

MIRA: Semana Santa: solo taxis autorizados y transporte público podrán circular los días 1, 2, 3 y 4 de abril

“Habrá restricción en la movilidad de personas, por eso se va a permitir durante estos días solo salidas para compras por medios peatonales, uso de bicicletas, no está prohibido los autos particulares, esperando que haya una sola persona por familia que haga las compras”, añadió.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Semana Santa: estas son las disposiciones desde el jueves 1 al domingo 4 de abril
Semana Santa: estas son las disposiciones desde el jueves 1 al domingo 4 de abril. Fuente: [América TV]

TE PUEDE INTERESAR