Miles de cigarrillos que ingresaron ilegalmente al país por la frontera con Bolivia, fueron incautados por la Policía durante un operativo en el mercado Unicachi, el principal centro de abastos de Comas, y uno de los más importantes de Lima Norte.
Personal de la Policía Fiscal recorrió los principales mercados de la capital en lo que se tiene información se comercializan productos que ingresan de contrabando al país.
Fue así como llegaron al mercado Unicachi, ubicado en la cuadra 78 de la Av. Alfredo Mendiola, e intervinieron en el puesto 109, dedicado a la venta de abarrotes.
El encargado del local no contaba con la documentación de la legal procedencia de las decenas de cajetillas de cigarrillos de la marca Golden Beach, por lo que se procedió a su decomiso para su posterior destrucción.
El comerciante fue notificado para que rinda su manifestación por la presunta comisión de los delitos aduaneros.
De otro lado, personal de fiscalización de la Municipalidad de San Isidro encontró decenas de cajetillas de cigarrillos que no contaban con las advertencias sanitarias durante el operativo en varias bodegas de abarrotes de la Av. Aramburú.
En ambos casos se trataría de productos fabricación paraguaya que ingresaron al país por la frontera con Bolivia.