Zorro ‘Run run’ reaparece jugando con perrita y burla dardos que le ha lanzado Serfor. Foto: GEC
Zorro ‘Run run’ reaparece jugando con perrita y burla dardos que le ha lanzado Serfor. Foto: GEC
Redacción EC

Personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) aún no ha podido capturar al , quien fue criado como mascota en el distrito de . Pese a lanzarle dardos tranquilizantes, el animal silvestre ha logrado evadirlos.

En las imágenes de América Noticias, se puede observar dardos con líquido que el zorro andino habría logrado esquivar. Al parecer fue disparado contra Run Run, pero tiene el líquido en el interior, no le ha caído (el dardo). Ellos están esperando que el zorro se quede quieto, porque si le disparan cuando está en movimiento, puede caer”, detalló el reportero.

MÁS INFORMACIÓN | Utilizan drone para buscar a zorro ‘Run Run’ en Comas
C04-runrun Jugando


El matinal también preciso que ‘Run Run’ actualmente se ha movilizado del asentamiento humano “Sol Naciente”, donde fue criado, al AA.HH. “Fortaleza del Sol” debido a la presencia del personal que busca atraparlo.

Las autoridades esperan poder capturar pronto al animal silvestre debido a que vecinos de la zona se han visto afectados porque el zorro andino, que se comido sus cuyes y gallinas. A raíz de ello, la dueña de ‘Run Run’ ha tenido que pagar cerca de S/350 para reponer las pérdidas.

REVISA TAMBIÉN | Comas: utilizarán dardo tranquilizante para atrapar a zorro andino y ponerlo a buen recaudo | FOTOS

De acuerdo al médico veterinario del Serfor, Javier Jara, se espera tener a la vista a ‘Run Run’, por lo menos a cuatro metros de distancia, para que se le lance un dardo tranquilizante. Posteriormente, lo trasladarán al parque zoológico de Huachipa.

“Es un anestésico sedante, un tranquilizante que lo que va a hacer es anestesiar al animalito, para que pueda esconderse, estar tranquilo y nosotros poder capturarlo”, indicó a RPP Noticias.

VIDEO RECOMENDADO

Zorros como mascota: ¿Se pueden domesticar?
Durante los últimos años, el zorro ha despertado gran interés en este sentido, especialmente tras la popularidad de algunos ejemplares en Instagram y demás redes sociales.


TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más