![¡España campeón de la Eurocopa! ‘La Roja’ venció a Inglaterra en el final | Resumen y video](https://elcomercio.pe/resizer/v2/B6BNEFKKTJBUXHM6A2FPRJ4N4M.jpg?auth=2be5413739939f8f01fa136eeb8ed136ad320edc16ee335aa30f8ca82fa93e7d&width=85&height=85&quality=75&smart=true)
La Asociación Internacional de Medios de Noticias (INMA) otorgó este viernes 17 de mayo a El Comercio dos distinciones por #NoTePases. Esta fue elegida como la Mejor Campaña de Servicio Público y la Mejor Campaña de Latinoamérica.
Cada año la INMA reconoce las mejores campañas y estrategias de los medios de comunicación para acercarse a sus audiencias, así como las innovaciones en sus publicaciones. En esta edición, El Comercio quedó finalista en tres categorías: Mejor Campaña de Generación de Conciencia (Best Brand Awareness Campaign), Mejor Campaña de Servicio Público (Best Community Service Campaign) , Mejor Nuevo Producto Impreso (Best New Print Product). Compitió con 165 medios de comunicación de 34 países de América, Europa, África y Asia.
► ¿Quiénes fundaron El Comercio? Conoce la historia de los fundadores de El Comercio, Manuel Amunátegui y Alejandro Villota
►Esta fue la portada de la primera edición de El Comercio en 1839
La campaña #NoTePases de El Comercio, que ha resultado ganadora, se inició en abril del 2018. Tenía como objetivo mejorar la educación vial y apoyar la creación de la Autoridad Única del Transporte.
![El Comercio ganó en la categoría Mejor Campaña de Servicio a la Comunidad de los premios que otorga anualmente la International News Media Association (INMA).](https://elcomercio.pe/resizer/7LBm5gQt2wjRseLmY7Np7fsIHyk=/620x0/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/R7JFYCTAFFA43E5HKZ3P6AQ2DI.jpg)
La razón era la siguiente: entre enero y abril de ese año murió una persona cada día en las pistas de Lima y más de 8 mil conductores de transporte público inhabilitados para manejar seguían en las pistas. Frente a esta realidad nacieron reportajes como "El peor chofer de Lima" y el documental "Brevete para un ciego", que participaron en esta competencia.
En total se han publicado 317 notas y 70 videos, incluyendo dos documentales. El equipo que trabaja en esta campaña está conformado por los periodistas Juan Aurelio Arévalo, Juan Pablo León, Rodrigo Cruz y Josefina Miró Quesada; los videorreporteros Antonio Álvarez, Carlos Hidalgo, Carls Mayo, Óscar Ramírez y Bryan Albornoz; y los fotógrafos Hugo Pérez y Anthony Niño de Guzmán.
![El Comercio ganó el premio INMA Global Media Awards por su campaña de servicio público #NoTePases.](https://elcomercio.pe/resizer/nXfF6O-Z7l83w16ZO9pZ_jIRv3M=/620x0/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/BVAE5UTDSRAF3JDMW73YCWYR4A.jpg)
En las otras categorías, El Comercio también fue reconocido. "¿Para qué Perú juegas?", que participaba como Mejor Campaña de Generación de Conciencia, quedó en el tercer lugar de su categoría. Y "Mundialistas", que competía por Mejor Nuevo Producto Impreso, recibió una mención honrosa.
![#NoTePases fue elegida como la Mejor Campaña de Latinoamérica.](https://elcomercio.pe/resizer/Et6e5ehmc9Da1Ll__kCpvvsCucs=/620x0/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/BZW7Z2ZDCJHEJAMBWNCTO4FOQU.jpg)
Lea también...