El Minsa estima vacunar a más de 22 millones de personas. (Foto: AP)
El Minsa estima vacunar a más de 22 millones de personas. (Foto: AP)
Redacción EC

El Ministerio de Salud () reveló, a través del las fases de vacunación contra el COVID-19 y los grupos de personas y profesionales que serán vacunados en las diferentes etapas establecidas.

MIRA: Las vacunas gratuitas que todo niño debe tener según su edad

En el documento, el Minsa señala que en la Fase I serán vacunados personal de salud (sector público y privado), miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, bomberos, integrantes de la Cruz Roja, agentes de seguridad, serenos, brigadistas y trabajadores de limpieza. En esta etapa también se incluyen a estudiantes de la salud y miembros de la mesa electoral.

En la Fase II, según el Ministerio de Salud, se suministrará la dosis a los adultos mayores de 60 años a más, personas con comorbilidad, poblaciones de comunidades nativas o indígenas, personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y los presos.

En el Plan Nacional de Vacunación Contra el COVID-19, se determina que las personas de 18 a 59 años serán inmunizadas durante la Fase III.

Estas son las fases de la vacunación contra el COVID-19. (Foto: Ministerio de Salud)
Estas son las fases de la vacunación contra el COVID-19. (Foto: Ministerio de Salud)

Presupuesto

El Minsa señaló que el presupuesto para la campaña de vacunación será de S/412´973.194 (año 2020) y S/2´648.066.867 (2021), haciendo un total de S/3´061.040.061.

Además, indica en el documento que se estima vacunar, teniendo en cuenta la situación epidemiológica y las prioridades sanitarias, a 22 millones 219 mil 037 personas.

Llegada de vacuna

El pasado 9 de octubre, el ministro de Relaciones Exteriores, Mario López, afirmó que el Perú están en la “primera fila” para la adquisición de la vacuna contra el COVID-19 una vez que esté disponible. En esa línea, aseguró que para el primer trimestre del 2021 el país recibirá aproximadamente 5.3 millones de dosis.

El acceso a la vacuna es una situación concreta, esperamos para el primer trimestre alrededor de 5 millones de dosis de vacunas en un primer momento y luego a lo largo del año el resto hasta cubrir un 93% de la población”, expresó a Latina.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR