Gobierno descarta suspensión de eventos pese a incremento de casos COVID-19 en el marco de la cuarta ola de contagios | Foto: Andina / Referencial
Gobierno descarta suspensión de eventos pese a incremento de casos COVID-19 en el marco de la cuarta ola de contagios | Foto: Andina / Referencial
Redacción EC

El Ejecutivo descartó este miércoles la suspensión de eventos pese al alza de contagios del coronavirus () y ante el inicio de la cuarta ola en el país. El anuncio se da pese a que días atrás, el ministro Jorge López anunció que el Ministerio de Salud () estaba evaluando suspender fiestas, discotecas u otro eventos social masivo.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, dio a conocer esta decisión del Ejecutivo. Además, remarca que el Ministerio de Salud continuará monitoreando la situación epidemiológica por COVID-19.

MIRA AQUÍ | La OMS mantiene emergencia internacional por COVID-19: “Está lejos de haber terminado”

Ejecutivo descarta suspensión de eventos. Se invoca a ciudadanía y dueños de locales de entretenimiento a cumplir con protocolos de bioseguridad, como el uso de mascarillas en espacios cerrados”, se lee en el pronunciamiento.

De acuerdo con el último reporte del Minsa, un total de 5 personas fallecieron a causa del COVID-19 y 5.518 contagios se registraron en las últimas 24 horas en el país.

REVISA TAMBIÉN | Gobiernos regionales, locales y empresas privadas podrán comprar vacunas y medicamentos contra el COVID-19

El asesor del Ministerio de Salud, Eduardo Ortega, en diálogo a RPP Noticias, dijo hoy que todavía no ha planteado el cierre de discotecas, bares o restaurantes. “La postura que se va a llevar al Consejo de Ministros como institución va a ser mantener por el momento la vigencia del Decreto Supremo 041-2022 PCM. Es simple, se mantienen las mismas normas de convivencia que se han mantenido hasta ahora, todavía no se ha planteado un cierre de los locales como discotecas, bares o restaurantes”, aseguró.

MÁS INFORMACIÓN| Cuarta ola del COVID-19: ¿en qué lugares es obligatorio el uso de mascarilla?

Indicó que, si las hospitalizaciones por COVID-19 aumentan o si los casos se disparan, el Minsa tomará otras decisiones. “Pero por este momento podemos asegurar que se va esa postura. Lo que sí debemos insistir es en la responsabilidad tanto del público como de los propietarios de los negocios. Especialmente de aquellos que tengan locales cerrados, deben enfatizar en ventilación y distancia”.

El pasado 27 de junio, el ministro de Salud, Jorge López, informó que el Perú ya ingresó a una cuarta ola del COVID-19, e invocó a la población a seguir vacunándose y continuar usando la mascarilla para prevenir contagios del virus.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más