Mercado de Frutas (Foto: Gonzalo Córdova)
Mercado de Frutas (Foto: Gonzalo Córdova)

El alcalde de La Victoria, , anunció que el será cerrado desde este sábado al mediodía y abrirá sus puertas el martes, a fin de someter a pruebas rápidas a los trabajadores y comerciantes para determinar si están infectados con el (COVID-19).

MIRA: Miraflores evalúa crear un ‘microcentro’ peatonal para favorecer el distanciamiento social

En diálogo con Canal N, el burgomaestre detalló que el sábado 16 de mayo se realizará la desinfección del local, mientras que el domingo se colocará la señalética en el interior del mercado para establecer el distanciamiento social entres clientes y vendedores. También se instalarán lavamanos.


El lunes, los comerciantes y estibadores serán sometidos a pruebas rápidas de COVID-19. Los exámenes serán costeados por los propios comerciantes y analizados por laboratorios privados. El Ministerio de Salud realizará mil pruebas.

MIRA: Coronavirus en Perú: realizan operaciones de fiscalización de tránsito vehicular en Los Olivos y SJM | FOTOS

“El martes los únicos que van a poder entrar al Mercado (de Frutas) son los que tienen su certificado en el cual se indica que se han hecho la prueba y son negativos”, afirmó Forsyth.

Otras de las medidas que se aplicarán en el Mercado de Frutas serán el ordenamiento de los puestos y determinar la cantidad de clientes que ingresarán. Incluso, Forsyth señaló que se evalúa que los comerciantes trabajen de manera interdiaria.

El alcalde de La Victoria reiteró que no se podía “cerrar de golpe” y por varios días el Mercado de Frutas, ya que eso iba a originar un desabastecimiento en los mercados de Lima y un incremento del precio de los productos. Además, se iban a malograr toneladas de frutas.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del COVID-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

VIDEO RECOMENDADO

Colegio para niños con discapacidad física necesita ayuda económica