Redacción EC

Una protesta organizada por los internos del penal de Lurigancho, ubicado en el distrito de , se registra esta mañana en pleno estado de emergencia por el nuevo .

De acuerdo a Canal N, los internos habrían iniciado las protestas al promediar las 9 a.m. Provistos de pancartas en las que sostienen que varios están muriendo por coronavirus, piden ayuda y solicitan medicinas.

MIRA: más de 600 internos a nivel nacional dieron positivo por Covid-19

En las imágenes difundidas por el citado medio se observa a un grupo de reclusos en el techo de los pabellones lanzando gritos y haciendo sonar diferentes objetos.

Se desconoce si se trata de un motín como el que se registró ayer en el penal Miguel Castro Castro, que dejó como saldo la muerte de nueve internos.

MIRA: Colaborador de la orquesta Armonía 10 murió por causa del Covid-19

De momento, el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) no ha emitido ningún comunicado al respecto.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

El COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: 119 proyectos buscan la fórmula contra el COVID-19

Coronavirus: 119 proyectos buscan la fórmula contra el COVID-19 28/04/2020

TE PUEDE INTERESAR