La bebe fue dada de alta luego de 23 días de atención por parte de profesionales de la salud. (Foto: Minsa)
La bebe fue dada de alta luego de 23 días de atención por parte de profesionales de la salud. (Foto: Minsa)
Redacción EC

Una bebe de seis meses que dio positivo al nuevo fue dada de alta luego de 23 días de atención especializada en los hospitales San Bartolomé y de Emergencias de Villa El Salvador, según informó el Ministerio de Salud (Minsa).

La menor ingresó el 2 de abril con una insuficiencia respiratoria aguda al área de emergencia pediátrica y de acuerdo a la evaluación clínica fue derivada al servicio de atención diferenciada para pacientes COVID-19, en simultáneo se le realizó la prueba confirmando el diagnóstico de coronavirus.

La bebe pasó 13 días críticos en el Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé (Cercado de Lima), donde fue atendida por pediatras intensivistas, neumólogos pediatras, anestesiólogos, así como enfermeras que apoyaron su recuperación.

Luego de ello, la pequeña fue trasladada al Hospital de Emergencia Villa El Salvador dónde también recibió atención.

Después de una semana en este nosocomio, fue contrareferida hasta el Hospital San Bartolomé para culminar su tratamiento. Allí reportó mejoría y posteriormente fue dada de alta.

Entre aplausos, la bebe de seis meses fue despedida por el personal de salud. Los padres de la menor agradecieron la labor de los profesionales. Ellos junto a su pequeña partieron emocionados en la ambulancia del hospital hasta su domicilio.

El último lunes, el Minsa informó que un total de 8.425 pacientes que dieron positivo al nuevo coronavirus fueron dados de alta tras haber cumplido su período de aislamiento domiciliario.


¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo evitar la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

VIDEO RECOMENDADO

Negocios de belleza solicitan ser incluidos en rubros que darán servicios

Negocios de belleza solicitan ser incluidos en rubros que darán servicios 28/04/2020

TE PUEDE INTERESAR