Nuestro país recibió la donación de 10.000 pruebas moleculares de coronavirus por parte del Gobierno de la República Popular China. (Foto: Getty)
Nuestro país recibió la donación de 10.000 pruebas moleculares de coronavirus por parte del Gobierno de la República Popular China. (Foto: Getty)
Redacción EC

El Instituto Nacional de Salud (INS), a través del Ministerio de Salud (Minsa), recibió la donación de 10.000 pruebas moleculares de diagnóstico de hecha por el Gobierno de la República Popular China. La donación llegó el domingo 26 de abril al Perú, según informó la institución.

De acuerdo con la Agencia Andina, la ayuda forma parte de un paquete de insumos de laboratorio y equipos de protección personal donados por el país asiático, que también incluye mandiles protectores, mascarillas, lentes protectores, guantes quirúrgicos y termómetros infrarrojos.

Tras el arribo de la donación, el INS hizo el traslado de las pruebas moleculares a los almacenes de la institución para que sean usadas en el diagnóstico del virus.

A inicios de abril, Liang Yu, embajador de China en el Perú, confirmó la llegada al Perú las donaciones realizadas por su gobierno y entidades privadas de su país para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Asimismo el presidente Martín Vizcarra anunció que su par chino Xi Jinping le había respondido una carta comprometiéndose a colaborar con los implementos necesarios para que el Estado peruano pueda enfrentar la emergencia por el avance del COVID-19.


¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Motín se registra en el penal Miguel Castro Castro

Motín se registra en el penal Miguel Castro Castro

TE PUEDE INTERESAR