
“La comunidad sanmarquina se encuentra aterrorizada”, comentaba ayer en televisión el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Orestes Cachay. No es para menos. El estudiante de Psicología Erik Arenas Sierra, de 20 años, fue asesinado a cuchilladas el último martes en uno de los ambientes de su facultad.
De acuerdo con las investigaciones que realiza la División de Homicidios de la Policía Nacional del Perú (PNP), por encargo de la Fiscalía Provincial 41 de Lima, el asesino sería un estudiante de la misma universidad, a quien algunos compañeros de la víctima han identificado como ‘Charlie’.
Newsletter Buenos días

El rector Cachay informó que cerca de la escena del crimen agentes policiales hallaron una mochila, en la que había un cuchillo. Los peritos de la PNP también recogieron huellas dactilares en el tercer piso de la facultad, donde fue cometido el crimen.
“Se supone que [la mochila hallada] es del atacante y que por la desesperación la dejó. Estaba en el segundo piso. Así como vemos los hechos, parece que todo estaba preparado”, declaró la autoridad universitaria a América TV.
—Revisan cámaras—
Fuentes de la Policía Nacional precisaron que están revisando las imágenes captadas por 40 cámaras de videovigilancia de la universidad. Estos videos fueron entregados por la casa de estudios.
Trascendió que el asesino vestía jeans y un polo de color verde.
Arenas fue asesinado al mediodía, luego de una reunión en el comedor universitario por el cierre del año académico. Luego se dirigió a su facultad, donde fue atacado. Una secretaria escuchó gritos y vio escapar al asesino. Cuando llegaron los médicos de la universidad, el joven ya había muerto.
Lee también...

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/FS7ZWY2LVVEAFBUQYPEILLKVQI.jpg)








