La Molina cierra 15 locales que funcionaban sin licencia y bajo condiciones de insalubridad.
La Molina cierra 15 locales que funcionaban sin licencia y bajo condiciones de insalubridad.
Redacción EC

La Municipalidad de , en trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP), cerró 15 locales que atendían sin licencia de funcionamiento en la primera cuadra de la avenida Elías Aparicio, perteneciente a la Asociación de Vivienda Moradores de la Santísima Cruz.

MIRA AQUÍ: Milagros Leiva sobre caso Anahí Durand: “Espero sinceramente que la Sala Penal Superior revoque la sentencia condenatoria”

El subgerente de Fiscalización de La Molina, Alejandro Vicuña, indicó que se intervino en su mayoría a restaurantes, que en algunos casos presentaron problemas de salubridad, ferreterías y bodegas.

Los restaurantes de esta zona constituyen un riesgo para la salud de la población, puesto que uno de los requisitos es que deben aplicar a los Principios Generales de Higiene (PGH), sustentados en los programas de Buenas Prácticas de Manipulación y los programas de Higiene y Saneamiento, y al no contar con los permisos, no se asegura que cuenten con este requisito”, advirtió Vicuña.

LEE AQUÍ: Joran van der Sloot: recluso será trasladado temporalmente de Challapalca a Estados Unidos

Señaló que esta es una clausura temporal, hasta que los comerciantes regularicen el permiso de funcionamiento, y de sanidad en el caso de los locales de comida.

Se seguirán interviniendo de manera inopinada locales, mercados y supermercados de la comuna, garantizando el cumplimiento de las normas. Los comerciantes siempre deben tramitar su permiso antes de abrir su local”, añadió.

Contenido sugerido

Contenido GEC