El pasado 21 de enero, la fuga de gas dentro de un departamento en la cuadra 5 del jirón Luis Chappi en La Victoria causó el fallecimiento de un adolescente de 14 años y un niño de nueve. (Foto: Gonzalo Córdova/GEC)
La Victoria: familia pide que se aceleren investigaciones tras explosión en vivienda que dejó dos menores muertos
Redacción EC

La tarde del pasado 21 de enero, la explosión de un balón de gas dentro de un departamento en la cuadra 5 del jirón Luis Chappi en causó el fallecimiento de un adolescente de 14 años y un niño de nueve. La familia Rivera pidió a la Policía acelerar las investigaciones. El suceso ocurrió dos días antes de la tragedia ocurrida en Villa El Salvador que ha dejado hasta la fecha 25 fallecidos.

De acuerdo a la investigación policial, el padre y abuelo de las víctimas compró un balón de gas a la empresa Isabel Gas para continuar preparando la comida para la familia. Según los agraviados, la fuga con consecuente explosión en el inmueble, situado en el cuarto piso, ocurrió cuando el encargado de la empresa manipulaba la válvula del balón de gas.

“El encargado estaba manipulando la válvula cuando de pronto sonó como si estuviera reventando una botella de champagne. Soltó la válvula y volvió a repetirse el mismo sonido cuando en la tercera ocasión no aguantó la presión y sale la llama", contó José Rivera para ATV Noticias.

La emergencia fue controlada por tres unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (Cgbvp). La explosión dejó cinco heridos entre los que figuran Elva Vivas Muñoz (50), Juan Rivera Vivas (28), Máximo Cruz Asto (48), el adolescente de 14 años y el menor de nueve. Estos dos últimos fallecieron el martes y jueves último, respectivamente. En tanto, los adultos que sufrieron quemaduras en diferentes partes del cuerpo fueron trasladados a los hospitales Arzobispo Loayza y Dos de Mayo.

En tanto, el adolescente y el pequeño sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado en el setenta y noventa por ciento de sus cuerpos respectivamente. Ambos fueron trasladados al Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

Los familiares denunciaron que los menores no recibieron la atención correspondiente por parte de los médicos, aduciendo que se brindó toda la atención a los heridos que dejó la fuga de gas de un camión cisterna de la empresa Transgas y el posterior incendio en una calle de Villa El Salvador.

Contenido sugerido

Contenido GEC