1 / 6 Solo se permite el 50% de la capacidad de los museos. (HugoCurotto/ @photo.gec)
2 / 6 Los visitantes deberán cumplir medidas de seguridad y salubridad. (HugoCurotto/ @photo.gec)
3 / 6 El Museo San Francisco reabrió sus puertas al público en medio de la pandemia del coronavirus. (HugoCurotto/ @photo.gec)
4 / 6 El Ministerio de Cultura dispuso que el ingreso a los museos y sitios arqueológicos sea gratuito hasta el 15 de noviembre.
5 / 6 Los visitantes deben usar correctamente la mascarilla, permitir la toma de temperatura y la desinfección de manos y calzado. (HugoCurotto/ @photo.gec)
6 / 6 Durante el recorrido, las personas deben mantener una distancia de dos metros como mínimo. (HugoCurotto/ @photo.gec)

El Ministerio de Cultura informó que este jueves, 15 de octubre, se reiniciaron, de manera progresiva, las visitas a los museos, sitios arqueológicos y monumentos, como parte de la fase cuatro de la reactivación económica del país en el contexto de la pandemia del coronavirus (COVID-19).
MIRA: Visita a museos y sitios arqueológicos: reserva de cita y otras medidas para el acceso gratuito
Uno de los que recibió a sus primeros visitantes fue el Museo de San Francisco. El Ministerio de Cultura dispuso que el ingreso a los museos y sitios arqueológicos sea gratuito hasta el 15 de noviembre, y que solo se permita el 50% de su capacidad.
A través de su página en Facebook, dicho sector remarcó que los visitantes deberán cumplir medidas de seguridad y salubridad, como usar correctamente la mascarilla, permitir la toma de temperatura y la desinfección de manos y calzado.
Además, durante el recorrido, las personas tendrán que mantener una distancia de dos metros como mínimo y que los grupos de visitantes serán de 5 miembros, excepcionalmente podrían ser 8.
Otra medida estipula que los recorridos serán en un solo sentido, con el objetivo de evitar aglomeraciones. Por ello, se pidió a los visitantes respetar las señalizaciones del circuito.
El Ministerio de Cultura aclaró que no está permitida la visita de menores de 12 años a los museos y recomendó a los adultos de 65 años y a los que presentan comorbilidades a permanecer en sus domicilios.