Redacción EC

El Ministerio de Cultura que este jueves, 15 de octubre, se reiniciaron, de manera progresiva, las visitas a los museos, sitios arqueológicos y monumentos, como parte de la fase cuatro de la reactivación económica del país en el contexto de la pandemia del coronavirus .

MIRA: Visita a museos y sitios arqueológicos: reserva de cita y otras medidas para el acceso gratuito

Uno de los que recibió a sus primeros visitantes fue el Museo de San Francisco. El Ministerio de Cultura sea gratuito hasta el 15 de noviembre, y que solo se permita el 50% de su capacidad.

A través de su página en Facebook, dicho sector remarcó que los visitantes deberán cumplir medidas de seguridad y salubridad, como usar correctamente la mascarilla, permitir la toma de temperatura y la desinfección de manos y calzado.

Además, durante el recorrido, las personas tendrán que mantener una distancia de dos metros como mínimo y que los grupos de visitantes serán de 5 miembros, excepcionalmente podrían ser 8.

Otra medida estipula que los recorridos serán en un solo sentido, con el objetivo de evitar aglomeraciones. Por ello, se pidió a los visitantes respetar las señalizaciones del circuito.

El Ministerio de Cultura aclaró que no está permitida la visita de menores de 12 años a los museos y recomendó a los adultos de 65 años y a los que presentan comorbilidades a permanecer en sus domicilios.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR