En los buses del Metropolitano se han reducido el aforo para evitar los contagios de COVID-19. ( Foto: Municipalidad de Lima)
En los buses del Metropolitano se han reducido el aforo para evitar los contagios de COVID-19. ( Foto: Municipalidad de Lima)

El alcalde de Lima, , señaló que una solución al caso del es que el Ejecutivo asuma una parte del pasaje de cada usuario que haga uso del servicio y así evitar la paralización que han anunciado los concesionarios desde el 15 de julio por las pérdidas registradas.

MIRA: Metropolitano: las claves en torno a la posible suspensión del servicio y el subsidio otorgado por el Gobierno

“Nosotros hemos propuesto, entre otras cosas, que el Gobierno Central asuma una parte del pasaje para hacer la compensación y esto podría hacerse porque cuando un usuario entra al Metropolitano, a los alimentadores o corredores tiene una tarjeta y no paga con dinero, sino se generan las validaciones, entonces podría haber una cantidad que asuma directamente el Gobierno Central. Eso es algo que está todavía sobre la mesa y se está viendo”, indicó Muñoz en Cuarto Poder.

El alcalde de Lima remarcó que las pérdidas registradas por los concesionarios del Metropolitano se deben a que no se permite que se ocupe más del 20% de aforo de los buses para evitar contagios de COVID-19. Por ello, señaló que los concesionarios plantearon subir el costo del pasaje a S/ 7.50.

MIRA: Muñoz: MEF evaluará criterio de entrega de dinero a alcaldes para servicios de primera línea por COVID-19

Confirmó que los operadores percibían 6.8 millones de soles por semana antes de la pandemia del coronavirus (COVID-19), pero ahora, durante el estado de emergencia, solo tienen ingresos por más de un millón de soles a la semana. Y es sobre esa base que se pidieron los 148 millones de soles para que puedan operar hasta octubre.

Muñoz indicó que este lunes en la tarde se reunirá con la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, para hallar una solución al tema del Metropolitano.

VIDEO RECOMENDADO

ATU: "Estamos seguros que no se suspenderá el servicio del Metropolitano" 10/07/2020

TE PUEDE INTERESAR