La ministra Silvana Vargas participó en la entrega de alimentos para las ollas comunes del distrito de San Antonio. (Foto: Midis)
La ministra Silvana Vargas participó en la entrega de alimentos para las ollas comunes del distrito de San Antonio. (Foto: Midis)
Redacción EC

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social () informó que ha entregado, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, 495,42 toneladas de alimentos con calidad e inocuidad garantizadas a municipios de Lima Metropolitana, Callao y el interior del país para la atención de personas vulnerables y en pobreza que son usuarias de ollas comunes.

En el distrito de San Antonio, en la provincia limeña de Huarochirí, la titular del Midis, Silvana Vargas, participó en la entrega de 6.5 toneladas de alimentos al gobierno local, con lo que se beneficiará a 1.130 personas atendidas por las ollas comunes de la jurisdicción.

Lo recibido por el municipio es parte de las 13 toneladas de alimentos destinadas a dicho distrito y que serán completadas en las próximas semanas.

“Se ha decidido que el apoyo alimentario que da Qali Warma a poblaciones vulnerables sea dirigido prioritariamente a ollas comunes, que son expresión de la solidaridad de la sociedad civil en la emergencia que vivimos. Estamos dejando un modelo de gobernanza territorial para protección social, específicamente en el eje alimentario”, dijo la ministra Vargas en San Antonio.

La articulación territorial de esfuerzos es el único camino para salir adelante y superar situaciones adversas y críticas. Las entregas de alimentos de calidad también restituyen dignidad y ciudadanía entre las poblaciones con mayores privaciones”, agregó.

El Midis detalló que, desde fines de abril, Qali Warma ha distribuido alimentos a las municipalidades de Pachacámac, Santa Rosa, Ancón, Lima Metropolitana, Rímac, El Agustino, Santa Anita, Independencia, Comas, Carabayllo, Villa El Salvador, Ate, Puente Piedra, Villa María del Triunfo, Lurín, Callao y Ventanilla (Lima y Callao); Chilca y Sapallanga (Junín); y El Porvenir (La Libertad).

El programa realiza este tipo de entregas al amparo del Decreto Legislativo N° 1472, que lo faculta a brindar apoyo alimentario de forma extraordinaria a poblaciones vulnerables en el contexto de la emergencia sanitaria y a pedido de municipalidades, ministerios o el Instituto Nacional de Defensa Civil.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ugarte sobre Sinopharm: “Hemos firmando un contrato adicional por 500 mil dosis” -Correo
Ugarte sobre Sinopharm: “Hemos firmando un contrato adicional por 500 mil dosis” -Correo

TE PUEDE INTERESAR