Un total de 27 mil 997 llamadas telefónicas a recibido la Línea 100. (Foto: MIMP)
Un total de 27 mil 997 llamadas telefónicas a recibido la Línea 100. (Foto: MIMP)
Redacción EC

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, informó que la Línea 100, servicio gratuito que brinda contención emocional, orientación e información en temas de violencia familiar y abuso sexual, recibió un total de 27 mil 997 llamadas desde el inicio del estado de emergencia por el nuevo .

MIRA: Coronavirus en Perú: Hospital Dos de Mayo tiene 40 camas UCI que no se usan

“Un total de 27 mil 997 llamadas telefónicas ha recibido la Línea 100, servicio gratuito que ofrece el ministerio y hemos brindado orientación y atención inmediata a las mujeres, niñas, niños y personas víctimas de violencia familiar y sexual, durante el estado de emergencia”, señaló Montenegro durante su presentación en la sesión virtual extraordinaria de la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso de la República.

En esa línea, la titular del sector indicó que se han adoptado medidas excepcionales sobre la . “A través del Programa Nacional Aurora, contamos con 200 profesionales que están al servicio de toda la comunidad, especialmente, de mujeres violentadas, para poder atenderlas de manera integral y oportuna”, precisó.

MIRA: Coronavirus en Perú: conoce las opciones de telemedicina en en el país

Asimismo, Montenegro agregó que su sector está trabajando de manera articulada con la Policía Nacional del Perú (PNP) y con todo el sistema de justicia para hacer más efectiva la intervención que protege a la mujer e integrantes de la familia.

“Nuestro compromiso es estar donde nos necesitan para ayudarlos a salir adelante. Estamos realizando nuestro mayor esfuerzo para combatir la violencia contra la mujer, necesitamos de los gobiernos regionales y locales que nos apoyen para combatir este flagelo que afecta a nuestra sociedad”, puntualizó.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.


¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus

VIDEO RECOMENDADO

Mujeres ebrias gritan e insultan a policías en Piura

Mujeres ebrias gritan e insultan a policías en Piura. (Video Panamericana TV)

TE PUEDE INTERESAR