El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima informó que el plazo para cancelar la segunda cuota del impuesto vehicular vence el 30 de mayo. En total son 138 824 unidades las que están afectas al pago de dicho tributo, éstas se encuentran registradas en Lima Metropolitana y tienen una antigüedad no mayor a 3 años.

MIRA AQUÍ: Acusación de plagio contra la fábrica de armas peruana ¿Cuáles son las implicaciones legales si se comprueba?

Al respecto, el SAT de Lima precisó que las unidades que deben pagar este impuesto son: automóviles, camionetas, SUV, station wagon, camiones, remolcadores, tractocamiones, buses y ómnibus.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada

“Les pedimos a todos nuestros contribuyentes que cumplan con el pago oportuno del impuesto vehicular, ya que esto permite a la comuna limeña realizar el mantenimiento y ejecutar obras de infraestructura vial. Además, es importante recordar que los vehículos de los contribuyentes morosos podrían ser internados en depósitos como medida de cobranza coactiva”, precisó la entidad recaudadora.

Beneficios para contribuyentes puntuales

El SAT de Lima premiará a los ciudadanos que paguen de manera oportuna el impuesto vehicular a través del sorteo de gift cards de S/5000 y S/1000. Además, podrán acceder a los beneficios que brinda el programa “Vecino Limeño Puntual” (VLP), como cursos gratuitos y descuentos en institutos de educación, centros odontológicos, de moda, restaurantes, entre otros.

LEE AQUÍ: Alerta por fiebre amarilla en el Perú: alta letalidad, baja cobertura de vacunación y el riesgo de que se convierta en un brote urbano

Formas de pago

El funcionario informó a los contribuyentes que pueden realizar su pago, de manera rápida y sencilla, en la página digitando su placa en la sección “Pagos en línea”. Asimismo, pueden cancelar mediante las billeteras virtuales como Yape y Plin.

También tienen a disposición las plataformas de los bancos BCP, BBVA Continental, Banbif, Scotiabank, Interbank (solo en agentes y banca por internet), Western Union y Caja Metropolitana.

Los contribuyentes pueden cancelar empleando sus tarjetas de débito y crédito en el Banco Falabella.

Finalmente, el SAT recuerda que, si mantienen deudas con pendientes en estado coactivo, sus vehículos podrían ser internados en depósitos.

Contenido sugerido

Contenido GEC