Las 13 víctimas fallecieron asfixiadas en la escalera de la discoteca Thomas Restobar. (Foto: Joel Alonzo/GEC)
Las 13 víctimas fallecieron asfixiadas en la escalera de la discoteca Thomas Restobar. (Foto: Joel Alonzo/GEC)
Redacción EC

Un video de seguridad de la discoteca Thomas Restobar mostró la magnitud de la estampida ocurrida el último sábado en la escalera del centro de diversión en el distrito de , que dejó como saldo 13 muertos.

MIRA: Tragedia en Los Olivos: joven que falleció en discoteca deja a dos hijos huérfanos

El clip muestra a decenas de personas que trataron de escapar del operativo policial regadas en la escalera, mientras los efectivos del Escuadrón Verde tratan de auxiliar a los heridos.

Eran las 9:08 pm. del último sábado. En los exteriores de la discoteca otro grupo de agentes trataba de abrir la puerta para rescatar a los atrapados en el tumulto.

Otros videos grabados por los asistentes muestran los minutos previos a la tragedia. En uno de ellos, grabado a las 8:55 pm. se observa a un centenar de personas bailando.

Como se recuerda, 13 personas murieron y otras 23 fueron detenidas luego de una intervención policial en la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos. Las víctimas fallecieron asfixiadas al intentar escapar de los agentes del orden.

Los hechos ocurrieron minutos antes de iniciarse la inmovilización social obligatoria, fijada para las 22:00 horas, en el marco de la pandemia de coronavirus, en un local ubicado en la cuadra 2 de la avenida El Zinc de ese distrito.

Video de seguridad muestra magnitud de la estampida en la discoteca. (Fuente: El Comercio)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA