Si necesitas con urgencia tramitar tu pasaporte puedes realizar el proceso en la agencia situada en el aeropuerto Jorge Chávez. (Foto: Migraciones)
Si necesitas con urgencia tramitar tu pasaporte puedes realizar el proceso en la agencia situada en el aeropuerto Jorge Chávez. (Foto: Migraciones)
Redacción EC

La Superintendencia Nacional de Migraciones () informó sobre los pasos que debe seguir un ciudadano si necesita tramitar con urgencia su horas antes de tomar el vuelo con destino a otro país. En ese sentido, la entidad que tiene a su cargo la emisión de este documento de identidad, señaló que el proceso puede realizarse en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, situado en el Callao.

MIRA: COVID-19: Perú cuenta con 242 plantas de oxígeno medicinal operativas

En su cuenta oficial de Twitter, la entidad a cargo del control migratorio en nuestro país, indica que el pasaporte puedes tramitarlo en la agencia del terminal aéreo, dentro de las 48 horas al vuelo.

A continuación, te explicamos los tres siguientes pasos a seguir para ejecutar el citado trámite:

  1. Presentar la tarjeta de embarque, check-in y/o boleto o ticket de viaje (dentro de las 48 horas a tu vuelo).
  2. Exhibir documento nacional de identidad (DNI) original.
  3. Entregar recibo de pago al Banco de la Nación por derecho de trámite, que equivale a S/98.50.

Asimismo, Migraciones recordó que para evitar tener problemas con el trámite del pasaporte a fin de viajar al extranjero, no debes tener multas electorales (ni primera ni segunda vuelta). Además, señaló que la atención en la agencia del aeropuerto Jorge Chávez son todos los días y las 24 horas.

¿Cuáles son los horarios en otras sedes?

Hace una semana, Migraciones inició el servicio de trámite de pasaportes en la sede del Jockey Plaza, en Surco. La atención es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

MIRA: Municipalidad de Lima plantea construir un viaducto en el cruce de las avenidas La Marina y Universitaria: ¿Qué opinan los especialistas?

También debido a la alta demanda de este documento, desde el lunes 14 de junio, la sede de Migraciones situado en Breña atenderá de lunes a sábado desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m..

Mientras en las sedes de Migraciones de La Molina y Miraflores la atención va desde las 8:00 a.m. a 4:00 p.m., y en los Centros MAC, el horario es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

ESSALUD envía plantas de oxígeno medicinal móviles al norte del país
Con el fin de garantizar el abastecimiento de oxígeno medicinal ante una tercera ola, ESSALUD envía planta de oxígeno móvil que logra producir hasta 170 balones al día.

TE PUEDE INTERESAR