Óscar Ugarte reveló el cronograma de llegada de vacunas para las siguientes semanas. (Foto: Archivo GEC)
Óscar Ugarte reveló el cronograma de llegada de vacunas para las siguientes semanas. (Foto: Archivo GEC)
Redacción EC

El ministro de Salud, , anunció que hasta el 1 de julio el Perú recibirá casi un millón de dosis de la vacuna contra el desarrollada por Pfizer. En su cuenta de Twitter, el titular del sector precisó que las entregas se realizarán todos los jueves.

MIRA: COVID-19: En seis meses de gestión se invirtió 69% más en oxígeno que en la gestión de Martín Vizcarra

“Estamos en condiciones de asegurar para las próximas semanas la llegada de más dosis de vacunas Pfizer. Este jueves 17 llegan 496 mil dosis; 497 mil el jueves 24 y otros 497 mil el 1 de julio, para tranquilidad de la población que confía en la campaña de vacunación”, se lee en su mensaje.

Estos lotes son parte de los 62 millones de vacunas que se han contratado hasta el momento, aparte de las que se logre agregar hasta fines de julio. También se viene trabajando en concertar pre-acuerdos para el año 2022”, agrega.

MIRA: COVID-19: Perú cuenta con 242 plantas de oxígeno medicinal operativas

El pasado jueves se produjo la última entrega de este laboratorio, cuando llegaron al país 496.080 dosis del fármaco. Hasta el momento el número total de dosis que ha llegado por medio de compra directa a esta empresa alcanza los 5.274.460.

Las vacunas de Pfizer se destinan actualmente a la inmunización de adultos mayores y al personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. En el Perú también se aplican vacunas de Sinopharm y de la firma AstraZeneca adquiridas mediante el mecanismo Covax Facility.

MIRA: Ministerio de Vivienda libera más de S/9 millones destinados a 11 obras de agua e infraestructura vial en 8 distritos

Cabe recordar que el Gobierno Peruano ha firmado acuerdos de suministros con Sinopharm por dos millones de dosis, con Pfizer por 32 millones, con AstraZenaca por 14,04 millones y con el mecanismo COVAX Facility por 13,2 millones.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta este lunes 14 de junio el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 3.496.945. El número de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 1.874.727 hasta las 7 a.m. de hoy.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

ESSALUD envía plantas de oxígeno medicinal móviles al norte del país
Con el fin de garantizar el abastecimiento de oxígeno medicinal ante una tercera ola, ESSALUD envía planta de oxígeno móvil que logra producir hasta 170 balones al día.


TE PUEDE INTERESAR