(Foto: Ministerio del Interior)
(Foto: Ministerio del Interior)
Redacción EC

Este sábado, el ministro del Interior, Carlos Morán supervisó las prácticas de instrucción de tiro y los entrenamientos en técnicas de reducción y defensa personal que se realizaron en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional, en Chorrillos.

En diálogo con los medios de comunicación, Morán dijo que se viene reuniendo con los alcaldes de y del Callao para coordinar acciones conjuntas contra la delincuencia y el crimen organizado.



Al ser consultado sobre la posible declaratoria de emergencia en el distrito de La Victoria, a pedido del alcalde George Forsyth, el ministro Morán señaló que desde su cartera se encuentran evaluando la medida. 

“El apoyo de la policía no es un favor, es una obligación. Se han articulado estrategias conjuntas con ellos [los alcaldes] para reforzar el tema preventivo y accionar situaciones contra el crimen organizado, donde el componente de inteligencia es muy importante”, señaló.

Asimismo, Morán detalló que se han destinado grupos especiales para trabajar en el distrito de La Victoria, en donde se denunció que existen cerca de 25 mafias que se dedican al cobro de cupos y extorsión a funcionarios municipales y comerciantes del emporio comercial de Gamarra y Mercado de Frutas.

“El trabajo de los grupos especiales tiene una dinámica diferente, los resultados se van a ver, no digo cuándo, pero se van a ver. Lo que es importante aclarar es que el sub comandante [de la policía] se ha reunido con el alcalde Forsyth y se han precisado cuáles son los detalles de esta cooperación”, detalló.

Evalúan incidencias
Por su parte, el comandante general de la Policía, el general PNP José Lavalle dijo que se está evaluando la estadística existente en actos criminales ocurridos en La Victoria. Sin embargo, señaló que estas incidencias se han reducido desde que se ha fortalecido la presencia policial en el distrito.

Lavalle informó que el viernes se detuvo de manera selectiva a 22 personas. “Tenemos el personal de inteligencia en todo el perímetro de Gamarra y calles adyacentes. Incluso, se detuvo a tres personas que tenían libretas donde, presuntamente, estaban cobrando por los estacionamientos y otros espacios públicos”, dijo.

Contenido sugerido

Contenido GEC