¿Cuánto te cuesta pasar por la revisión técnica vehicular?
¿Cuánto te cuesta pasar por la revisión técnica vehicular?
Redacción EC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que en diciembre próximo entrarán en vigencia un nuevo reglamento nacional de inspecciones técnicas vehiculares y el manual de revisiones. Estos forman parte del plan para fortalecer la seguridad vial en el Perú.

El titular del MTC, Edmer Trujillo, reiteró, además, que a partir del próximo mes de junio se contará con un nuevo Reglamento del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir.

Durante su presentación ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, Trujillo señaló que desde octubre del 2019 funcionarán un software definitivo y el centro de gestión y monitoreo tecnológico de las carreteras del país.

Asimismo, para fiscalizar el transporte, dentro de dos meses estará listo el proyecto de ley sobre gestión de terminales, que penalizará la conducta informal y universalizará el uso del GPS, cuya obligatoriedad para el transporte de mercancías se dará a partir de enero del próximo año.

“En estos meses también se firmarán con cada uno de los 16 concesionarios de infraestructura vial, la cláusula Progreso para mejorar la seguridad vial en esos tramos”, añadió.

Trujillo explicó que es fundamental forjar una sociedad educada y sensibilizada en materia vial y que para ello el MTC trabajará de manera coordinada con el Ministerio de Educación.

Lee también: