Redacción EC

La alcaldesa de Lima, , aseguró esta noche que no está pensando en la reelección. “En este momento, no estoy pensando en la reelección, en su momento, se decidirá. Ahora lo más importante es cumplir con Tierra Prometida, donde trabajan 1.500 comerciantes. [Este proyecto] está al lado del Mercado Mayorista de Santa Anita [...]”, indicó la burgomaestre en  el programa de TV “Cuarto Poder”. 

Hace un mes, negó su interés en postular a la reelección. “No voy a ir a ninguna reelección. En este momento estoy trabajando. Soy la alcaldesa de Lima en funciones, y sí, estoy en campaña, y mi campaña es para mostrar las obras de Lima”, dijo el pasado 16 de febrero en la presentación del plan de recuperación de fachadas en el Centro Histórico.

No estoy pensando en mi nivel de popularidad, solo he pensado en recuperar el control de La Parada. [Lo que pasaba allí] no lo podíamos seguir permitiendo”, refirió la alcaldesa, cuando se le preguntó si consideraba que la intervención del último sábado en La Parada representa un espaldarazo para una eventual candidatura.

La alcaldesa también señaló que no considera como error político el préstamo de S/.25.000 que solicitó a la Caja Municipal de Lima, que ha motivado que el martes 25  el concejo debata su vacancia.  “Este no es un error político. Consulté a mi abogado y me dijo que, como funcionaria municipal, no había nada ilegal en que solicitara el préstamo”, sostuvo.