Más de 95 acuarelas y témperas inéditas forman parte de la muestra "La creación del costumbrismo. Las acuarelas de la donación Juan Carlos Verme", que se exhibe actualmente en el , MALI.

Las obras, muchas de ellas inéditas de Pancho Fierro, representan uno de los conjuntos más importantes de la historia del costumbrismo peruano.  Se trata de las imágenes fechadas más tempranas que se conocen del costumbrismo local, por lo que dan cuenta de un momento clave en el desarrollo del arte peruano que permiten comprender mejor el contexto artístico y social de los primeros años republicanos, período en el que se formó Pancho Fierro.

Las obras de la muestra curada por Natalia Majluf registran escenas, tipos, figuras y costumbres inéditas que hasta ahora resultaban desconocidas o que habían sido completamente olvidadas en el presente.

Esta colección fue adquirida por el MALI en la subasta parisina "Tableaux et dessins anciens et du 19e siècle, sculptures" gracias a una generosa donación de Juan Carlos Verme.

MÁS INFORMACIÓN
Lugar: Museo de Arte de Lima.
Dirección: Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima.
Atención: martes a domingo de 10 a.m. a 7 p.m.
Sábados hasta las 5 p.m. 

TAGS RELACIONADOS