5 motivos para ir al cine y ver "X-Men: Días del futuro pasado"
5 motivos para ir al cine y ver "X-Men: Días del futuro pasado"
Redacción EC

ÁNGEL HUGO PILARES


1. Por Bryan Singer
El regreso del padre de los X-Men cinematográficos originales promete. Primero, porque seguro querrá que olvidemos el desmadre de la tercera película de los mutantes en la que Jean Grey y Cíclope acabaron muertos, impidiendo cualquier posible arco argumental futuro que los incluya. Los rumores dicen que los cambios que se hagan en el pasado servirán para "arreglar" ese presente. En segundo lugar, la presencia detrás de cámaras del director de "Sospechosos comunes" devolverá espectacularidad a la cinta. Ojalá.

2. Por Wolverine.
Ver a Hugh Jackman interpretando al mutante más famoso de todos es garantía de que, al menos en sus escenas, nada va a flojear. Que la película esté centrada en él cuando en el cómic es otro personaje el protagonista no solo es un acierto marketero: se trata de poner sobre el actor más capacitado el peso del argumento. Y Hugh Jackman es un capo.

3. Por la trama
Esta debe ser la primera vez que el cine de superhéroes se nutre de otro aspecto tomado hasta el hartazgo en la ciencia ficción: el viaje en el tiempo siempre ha sido causa de memorables historias. En el caso del universo de X-Men, no es la excepción: en el cómic no solo Kitty Pryde ha sido sujeto de viajes en el tiempo (en la versión original de "Días del futuro pasado"), sino también otros como Bishop.

Y, sí, los volveremos a ver juntos.

4. Por la secuela.
Ya se anunció que la secuela de esta película de los mutantes tendrá como nombre "X-Men: Apocalypse" y que, probablemente, tendrá como protagonista a uno de los villanos más temidos del cómic. ¿Quieres saber más? Esto no es un spoiler, pero dicen que la escena después de los créditos revela mucho.

¿Te acuerdas de él en los dibujos de los 90?

5. Por los actores
Lo increíble es que hayan tenido el presupuesto para ficharlos a todos: desde los viejos conocidos de la saga como Hugh Jackman, Patrick Stewart, Ian McKellen, Halle Berry, Anna Paquin o Ellen Page, pasando por James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Evan Peters y llegando hasta el celebradísimo Peter Dinklage, así como el regreso de James Marsden y Famke Janssen. ¿Quiénes? ¡Cyclops y Phoenix!