Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

"Captain Marvel": ¿qué significa las escenas post-créditos para "Avengers: Endgame" y Marvel Studios?

Captain Marvel, ¿qué significa las escenas post-créditos para Marvel Studios? | Una de las escenas post-créditos de "Captain Marvel" confirmó algunas teorías sobre "Avengers: Infinity War" y su secuela directa, "Avengers: Endgame"

Captain Marvel: ¿qué significa la escena post-créditos de Capitana Marvel para Avengers: Endgame y el MCU? (Foto: Marvel Studios)

"Captain Marvel": ¿qué significan sus escenas post-créditos para "Avengers: Endgame" y el MCU? (Foto: Marvel Studios)

Captain Marvel, explicación escenas post-créditos y su futuro para Marvel Studios | "Captain Marvel" llegó a los cines de todo el mundo contando la historia de Carol Danvers y su camino hasta convertirse en la superheroína más poderosa del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por su siglas en inglés). Nacida humana pero adoptada por los krees, ella no solo debe proteger la Tierra de una gran amenaza, sino también al universo de un conflicto aún más grande entre razas alienígenas.

A pesar de relatar la historia del origen de Captain Marvel, muchos fans también vieron la película para encontrar la conexión entre esta trama y "Avengers: Infinity War", al igual que con su secuela, "Avengers: Endgame", para saber más sobre el final de la Fase 3 del MCU.

¿Qué sucede en las escenas post-créditos de "Captain Marvel"? ¿Qué significan para el futuro del MCU? En el siguiente artículo repasaremos lo que sucedió al final de la película protagonizada por Brie Larson y por qué son importantes estos eventos.

Captain Marvel

Brie Larson es Captain Marvel en el MCU (Foto: Marvel Studios)

Marvel Studios

¿Qué significa la primera escena post-créditos de "Captain Marvel"?

Antes que nada, es necesario recalcar que la película tiene dos escenas post-créditos: la primera conecta "Captain Marvel" directamente con "Avengers: Endgame", mientras que la segunda puede ser un tanto confusa por un detalle en especial.

La primera escena post-créditos tiene lugar en la base de los Vengadores luego de "Avengers: Infinity War" y empieza con el Captain America viendo en una pantalla el número de bajas en todo el mundo tras la ofensiva genocida de Thanos.

De pronto, el beeper que dejó Nick Fury antes de desaparecer, que estaba confinado en un cuarto y que Bruce Banner cuidaba con celo, paró de emitir el mensaje que enviaba a alguien no identificado.

Rhodey Rhodes avisa sobre este cambio al Cap y a Natasha y advierte sobre los peligros que podría representar hacerlo funcionar de nuevo. No obstante, ambos responden que si era importante para Fury, también debe serlo para ellos. Solo que cuando Natasha voltea para volver al trabajo, se encuentra cara a cara con Carol Danvers, quien pregunta al grupo de sobrevivientes: "¿dónde está Fury?".

Esta escena confirma no solo que Captain Marvel no desapareció bajo el chasquido de Thanos, sino que también se unirá al equipo de los Vengadores que sobrevivieron para salvar al mundo e intentar traer de regreso a aquellos que supuestamente murieron con el chasquido mortal.

Algunas teorías indicaban que ella salvaría a Tony de su viaje sin rumbo por el espacio, pero parece que antes será explorada su comunión con el resto de superhéroes  y su intercambio de ideas para vencer al 'Titán loco'.

Por otro lado, también significa que Carol Danvers será una pieza clave para desentrañar los misterios del universo. Considerando que fue un combatiente kree y viajó a lo largo del cosmos, ella no solo podría ser quien rescate a Tony a partir de su experiencia como viajera galáctica, sino también la que lleve el MCU a otro nivel.

¿Qué significa la segunda escena post-créditos de "Captain Marvel"

La segunda escena post-créditos muestra a Goose, el 'gato' flerken que adopta Nick Fury, vomitando en las oficinas de SHIELD el Teseracto, el mismo que engulló en plena batalla contra la StarForce, para evitar que estos últimos se lleven el cubo de energía.

Si bien esta acción puede no ser muy importante para la trama de "Captain Marvel" o "Avengers: Endgame", lo cierto es que los fans han comenzado a crear teorías sobre el Teseracto y su viaje desde "Captain America: The First Avenger".

Captain Marvel: Goose

Goose es uno de los personajes más enigmáticos de "Captain Marvel" (Foto: Marvel Studios)

Marvel Studios

Las respuestas a estas preguntas se presentarán en "Avengers: Endgame", la última película de la Fase 3 de Marvel Studios, que tiene programado su estreno para finales de abril del 2019.

Tags Relacionados:

Marvel

Marvel Studios

Captain Marvel

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada