Seguir a @Luces_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Por primera vez en los últimos 100 años, el nombre Elsa se ha vuelto popular en Estados Unidos y la razón tendría mucho que ver con el éxito de “Frozen”, la película más taquillera de la historia de Disney, indicó “The New York Times”.
Más de 1.000 bebes nacidas el año 2014 fueron nombradas como uno de los personajes del filme animado que rompió récords de taquilla el 2013, con lo cual se colocó en el puesto 286 de los nombres de niñas más comunes. Elsa no había superado el top 500 desde 1917.
En el filme de Disney, Elsa es hermana de Anna, la verdadera heroína de la historia, pero su nombre no parece haber impulsado su popularidad (aunque ya es uno de los más usados). Los que sí se volvieron populares fueron los nombres de los personajes masculinos de “Frozen”, pese a que son bastante inusuales.
Olaf, el adorable muñeco de nieve al que le gusta los abrazos cálidos, compartió nombre el 2014 con 22 bebes, frente a sólo nueve del año anterior. Kristoff, el principal personaje masculino de la historia, inspiró el nombre de 32 bebes varones año pasado, frente a siete del 2013.
Los datos fueron proporcionados por la Seguridad Social de Estados Unidos en base al primer nombre de los recién nacidos. De acuerdo con esta oficina, el nombre femenino más popular durante el 2014 fue Emma (20,799), seguido de Olivia (19,674) y Sophia (18,490).
En cuanto a los varones; Noah fue el nombre masculino más popular pues así fueron llamados 19,144 recién nacidos.