El cine puede ser arte, pero también es industria. Para , esto último es más importante. Solo basta ver sus trabajos, especialmente en los últimos 15 años, para saber qué es lo que prefiere este director que con cada una de sus obras ("Transformers", "Bad Boys", "The Island") obtiene cientos de millones de dólares, convirtiéndose en uno de los cineastas más rentables de la historia. Hoy cumple 51 años.

Nacido el 17 de febrero de 1965, a Michael Bay no le importa que a ciertas personas no le gusten sus películas, pues considera que eso no tiene nada que ver con él y su trabajo, aunque a veces no puede evitar sentirse afectado. Así lo reveló en entrevista con “Squire” en 2001. En ese entonces ya hacía mucho dinero, sea con “Armageddon” o “Pearl Harbor”.

“He aprendido a mantener la cabeza baja y la gente dice basura sobre ti, y tú como que les dejas (decir lo que quieren), ese es su problema. ¡Ese no es mi problema! Solo mantén el perfil bajo y sigue haciendo lo que haces y, ya sabes, a veces ellos te afectan. ¡Es como que, a veces, no a todos les tiene que gustar mis películas! ¿Correcto? No me importa si a ellos no les gustan mi películas”, contó.

Los mayores éxitos financieros llegaron para Michael Bay desde que empezó a dirigir cintas de la franquicia "Transformers" en 2007. Las cuatro cintas de los robots parlantes han conseguido más de mil millones de dólares americanos. Y mientras siga produciendo dinero, aquello que mueve a Hollywood, al mundo, todavía será alguien necesario. Incluso si su más reciente cinta, “13 Horas: Los soldados Secretos de Bengazi”, apenas recuperó su inversión. Michael Bay ya es una institución.

DATO
La quinta parte de "Transformers" llega en 2017, también con la dirección de Michael Bay.

TAGS RELACIONADOS