Redacción EC

"El planeta de los simios: confrontación". EE.UU., 2014. Sinopsis: El mundo está prácticamente controlado por los simios. Los humanos han sido arrasados por una enfermedad llamada gripe simia, y los pocos que quedan viven juntos en un grupo. Tanto primates como seres humanos buscarán llegar a un acuerdo para vivir juntos, pero diversos hechos complicarán el camino hacia esa ansiada paz. Director: Matt Reeves. Actores:Andy Serkis, Jason Clarke, Gary Oldman. Mayores de 14 años. 131 minutos.

. Perú, 2014. Sinopsis: El fin del mundo está cerca. Una chica quiere despedirse por webcam. Una mujer va a dar a luz y se encuentra con un moribundo y su novia. Un chico quiere probar la droga más potente antes de morir en el apocalipsis. Dos jóvenes se quieren casar. En tanto, una pareja debe evitar que una vecina loca se suicide. Además, una cantante quiere pasar sus últimos momentos haciendo un concierto. Un hombre mayor quiere recuperar su espíritu juvenil. Finalmente, un demente quiere correr desnudo por la calle antes del final. Todas estas historias se unen en esta comedia nacional, dirigida por distintos cineastas, que nos da un panorama divertido y distinto de cómo serán los momentos inmediatamente anteriores al armagedón. Directores:Ani Alva, Jesús Álvarez, Sandro Ventura, Hugo Shinki, John Mayta, Fernando Ruiz Odría. Actores:, Fiorella Rodríguez, Óscar López Arias, Teddy Guzmán, , entre otros. Mayores de 14 años. 90 minutos.

"Un pasado imborrable". Inglaterra, 2013. Sinopsis: Un oficial inglés es torturado por el ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial. Años después, el hombre aún debe lidiar con los traumas de ese tiempo, por lo que decide, con la ayuda de su esposa y de su mejor amigo, ir a buscar a su torturador y encontrar cierta paz mental. Pero las cosas serán mucho más complicadas de lo que aparentan. Director: Jonathan Teplitzky. Actores:Colin Firth, Nicole Kidman. Mayores de 14 años. 116 minutos.