El escritor Salman Rushdie ha sido objeto de amenazas de muerte durante décadas. (Foto: CHARLY TRIBALLEAU / AFP)
El escritor Salman Rushdie ha sido objeto de amenazas de muerte durante décadas. (Foto: CHARLY TRIBALLEAU / AFP) / CHARLY TRIBALLEAU
Redacción EC

El escritor ha sido agredido durante una presentación en Nueva York. Videos difundidos en la web muestran al escritor dando una charla en el Instituto Chautauqua antes de que un hombre se subiera al escenario para agredirlo físicamente.

MIRA: Susana Baca lo canta todo en autobiografía: la ausencia del padre, su vida como profesora, la música y más

Rushdie es conocido por su novela “Los versos satánicos” (1988), libro por el cual recibió amenazas de muerte de Irán. Un reportero de la agencia Associated Press ha sido testigo de cómo un hombre subió al escenario y comenzó a apuñalar a Rushdie.

En las fotografías difundidas en redes sociales, puede verse a Rushdie en el suelo y siendo atendido sobre el escenario. Según un , personal del servicio médico y la policía fueron llamados al lugar.

El escritor de 75 años fue conocido a nivel mundial en la década de 1980, tras la publicación de su novela “Los versos satánicos” que provocó protestas en el mundo musulmán y fue prohibido en Irán.

El sospechoso del crimen ha sido identificado como Hadi Matar, un joven de Nueva Jersey de 24 años, pero se desconocen todavía los motivos que lo llevaron a cometer la agresión.

Mientras tanto el pronóstico de Rushdie se mantiene reservado, con su representante, Andrew Wylie, informando al New York Times la tarde del viernes que el autor se mantenía vivo utilizando una máquina de respiración artificial y que no podía hablar. “Las noticias no son buenas. Salman probablemente perderá un ojo; los nervios de su brazo fueron cortados y su hígado fue apuñalado y recibió daño”, afirmó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más
ACLARACIONESActualizamos la nota con información de la situación del autor.