Pasarela solidaria: Vuelve el Rastrillo
Pasarela solidaria: Vuelve el Rastrillo

Hace 21 años, la Asociación de Hogares Nuevo Futuro Perú, afiliada al grupo Fundades, que tiene como objetivo darle a los niños en estado de abandono la oportunidad de tener un hogar, creó un evento en beneficio de esta entidad. Cristina Matossian de Pardo, directora de Fundades, congregó a empresas y también a amigos cercanos para que trabajaran juntos en una feria. La llamó El Rastrillo.

La convocatoria fue un éxito y, desde entonces, cada edición cuenta con el apoyo de más marcas (en stands) y se llevan a cabo más shows, así como talleres y espacios interactivos.

La atención brindada al evento y a su desfile inaugural es cada vez mayor.
Ani Álvarez Calderón fue la primera diseñadora que mostró su colección en la pasarela de la feria y no ha dejado de hacerlo.

“Es muy lindo poner de mi parte con este proyecto que empezó como algo muy simple y ahora es todo un acontecimiento”, dice. Incluso, convocó a otras diseñadoras. Karen Mitre, por ejemplo, se ha convertido casi en una vocera del evento. “No lo pienso dos veces. Me siento parte de la feria desde el primer día porque tiene las mejores intenciones”, comenta Mitre, quien también cuenta que ha tenido la oportunidad de llevar a sus hijas a uno de los hogares de la asociación. “Creo que es importante que todos en casa sepan del arduo trabajo que realiza Fundades”. 

NOCHE DE MODA
Esta noche, el centro de exhibiciones El Vivero (Jockey Club) abrirá sus puertas para exhibir las colecciones de Ani, Karen y también de Agua Clara, Adolfo Domínguez e Imagen 100 (que representa marcas como Emilio Pucci y Roberto Cavalli). 
Además, seis vestidos donados por la marca española Rosa Clará serán rifados una vez que la pasarela termine. Los únicos requisitos: comprar una rifa y poseer el boleto. No es necesario asistir al evento. 

La feria se inicia mañana y termina el 23 de agosto. Habrá –como todos los años– una tómbola, el cuarto de ofertas (uno de los espacios más exitosos), más de 200 stands de venta y shows artísticos, como la presentación de danzas, elenco de folclor, y el de las escuelas de danza de Vania Masías, Lourdes Carlín y Fiorella Cayo. También se dictarán talleres de ballet, de flamenco y de gimnasia. Serán días en familia para ayudar a otras. 

Las entradas están a la venta en el Jirón Montero Rosas 150, Barranco. 

Contenido sugerido

Contenido GEC