MDN
Juan Diego Flórez
Redacción EC

 brilló en el gran concierto de gala que se celebró en la Plaza Roja de Moscú, un día antes del comienzo el Mundial de Fútbol de . El tenor peruano y el español Plácido Domingo fueron las estrellas invitadas del evento.

El show pudo verse EN VIVO desde el mediodía del miércoles (hora peruana), a través de este .

ESPECTÁCULO EN LA PLAZA ROJA
El show inició con el concierto en honor a Piotr Ilich Chaikovski, compositor ruso del período del Romanticismo.

La soprano rusa Aida Garifullina interpretó la ópera "Romeo and Juliet" de Charles Gounod.

El bajo lírico ruso Ildar Abdrazakov interpretó "Carmen" de Georges Bizet.

Juan Diego Flórez, el tenor peruano, interpretó "La Fille du Régiment", ópera de Gaetano Donizetti.

También participaron las sopranos Anna Netrebko y Albina Shagimuratova, el barítono Plácido Domingo y​ el tenor Yusif Eyvazov.

Posteriormente, Aida Garifullina y Juan Diego Flórez cantaron "Gilda and the Duke" de la ópera "Rigoletto", de Giuseppe Verdi.

El concierto de gala terminó con la interpretación del famoso tema ruso "Kalinka", en el que participaron Juan Diego Flórez, Plácido Domingo, Denis Matsuev, Anna Netrebko, Yusif Eyvazov, Ildar Abdrazakov, Aida Garifullina y Albina Shagimuratova, dirigidos por Valery Gergiev.

PREVIA
En recientes declaraciones a "Fox Sport", el artista nacional expresó su emoción y felicidad de poder ser parte de Rusia 2018 y acompañar a la Selección Peruana de Fútbol en su retorno a un Mundial luego de 36 años.

En el lugar más emblemático de la capital rusa, Juan Diego Flórez y Plácido Domingo interpretarán conocidas arias de ópera y cantarán a dúo con sus colegas rusos.

Entre otros renombrados cantantes que también participarán en el evento figuran: la soprano Anna Netrebko, una de las grandes figuras de la lírica rusa.

Asimismo, se sumarán al cartel otros conocidos intérpretes del bel canto como Yusif Eyvazov, Ildar Abdrazakov, Aida Garifullina y Albina Shagimuratova.

La Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinski, bajo la dirección del maestro Valeri Guerguiev, acompañará a los cantantes.

El gran evento será presentado por la modelo rusa Natalia Vodianova y el pianista Denis Matsuev, ambos embajadores del Mundial de Rusia.

Contenido sugerido

Contenido GEC