El Congreso de la República aprobó con 81 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención darle una pensión de gracia a los actores peruanos Eduardo Cesti y Guillermo Effio Ubillus, mejor conocido en el mundo artístico como Guillermo Campos.
De esta forma, ambas figuras de la televisión peruana, que se hicieron conocidas en la década de los ochenta, contarán con una pensión ascendiente a 1860 soles. El artista Gastón Aramayo Silva también se verá beneficiado con este mismo monto.
Fue hace unas semanas que en Facebook se hizo viral un video bajo el nombre de "Apoyemos a Guillermo Campos". Dicho clip se viralizó de inmediato y en él se puede apreciar al comediante peruano pidiendo ayuda a todos sus fanáticos para poder tener una vida digna.
"Le habla el actor de ustedes, que les ha alegrado por 70 años… estoy completamente abandonado", indica Guillermo Campos en el video de Facebook.
Situación similar vive el consagrado actor peruano Eduardo Cesti. El popular "Gamboa" viene luchando contra la diabetes desde hace algunos años. Campos y Cesti se unieron para llevar su caso al Congreso y poder obtener una pensión de gracia.