

Escucha la noticia
Indonesia: al menos cuatro muertos y cerca de 40 desaparecidos al hundirse un barco cerca de Bali
Resumen generado por Inteligencia Artificial
Función exclusiva para usuarios registrados y suscriptores.
Resume las noticias y mantente informado sin interrupciones.
Al menos cuatro personas fallecieron y casi 40 permanecen desaparecidas el jueves por el hundimiento de un transbordador en la noche anterior cerca de la turística isla indonesia de Bali, afirmaron las autoridades locales.
Los equipos de rescate consiguieron salvar a 23 personas y continúan con las tareas de búsqueda del resto de pasajeros y tripulantes que se dirigían de la isla principal de Java a este popular destino vacacional del sudeste asiático.
Newsletter Vuelta al Mundo

MIRA AQUÍ: Accidente de Air India: el 787 Dreamliner de Boeing se consideraba el avión más seguro, pero personas dentro de la empresa tenían serias dudas
El oficial Rama Samtama Putra, jefe de la policía de Banyuwangi, la localidad desde donde partió el barco en el este de Java, informó a AFP de un balance provisional de 23 personas rescatadas y cuatro muertos.
Según los servicios de rescate locales, en la lista de embarque del ferri figuraban un total de 53 pasajeros y 12 tripulantes, aunque no descartan la posibilidad de que hubiera más personas en la nave.
El barco se hundió por motivos todavía desconocidos poco antes de la medianoche, unos 25 minutos después de zarpar desde Banyuwangi.
Los equipos de rescate desplegaron en la zona botes hinchables y un buque de mayor tamaño para intentar dar con posibles supervivientes o víctimas del naufragio.
Cuatro de las personas rescatadas fueron halladas el jueves temprano en uno de los botes salvavidas del ferri, que también transportaba 22 vehículos.
Este transbordador desde Java a Bali lo suelen usar personas que cruzan entre ambas islas en coche. Se desconoce por ahora si en la embarcación había extranjeros.
MÁS INFORMACIÓN: Japón ejecuta al “asesino de Twitter” por matar y descuartizar a nueve personas
Los accidentes de transporte marítimo ocurren con cierta frecuencia en este enorme archipiélago compuesto por unas 17.000 islas, en parte por la laxitud en los estándares de seguridad.
En marzo, un barco volcó frente a Bali, provocando la muerte de una pasajera australiana.
En 2018, más de 150 personas murieron ahogadas por el hundimiento de un ferri en uno de los lagos más profundos del mundo en la isla de Sumatra.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Trump exige la renuncia inmediata del presidente de la Reserva Federal Jerome Powell
- Qué tipo de armas clave dejará de entregar Estados Unidos a Ucrania y cómo celebra Rusia la decisión
- Estados Unidos resta importancia a la pausa en la entrega de armas a Ucrania
- Miembro salvadoreño de pandilla MS-13, condenado a 68 años de cárcel en EE.UU.
- Evo Morales pide de nuevo al organismo electoral de Bolivia que le permita ser candidato
Contenido sugerido
Contenido GEC


Recibió cientos de paquetes de Amazon sin haberlos pedido: el insólito caso de una mujer en California
MAG.
Mireddys González se muestra con Raphy Pina en medio del regreso de Daddy Yankee a la música
MAG.
Es latina y trabaja en ICE deportando indocumentados en Texas: cuáles son sus funciones
MAG.
Solo las personas con vista de halcón encuentran el número 3 en 6 segundos
MAG.