Más de 200.000 personas participaron el martes en , capital de , de la festividad musulmana Eid al Fitr, que marca el fin del Ramadán, según estimaciones de medios locales.

El presidente del Consejo de Muftíes de Rusia, Ravil Gainutdin, que felicitó a los fieles desde la Mezquita Mayor de Moscú, lamentó que durante el Ramadán no hayan cesado la acciones militares ni los ataques terroristas en diversos lugares del planeta.

"Lamentablemente, hay gentes que en el sagrado mes del Ramadán siguieron haciendo el mal, causando daño y dolor, cometiendo crímenes que dejaron infinidad de víctimas en aras de las falsas ideas que profesan", dijo a la prensa Gainutdin, ante de presidir la celebración.

Agregó que los autores de los atentados terroristas que han dejado miles de muertos "recibirán su merecido castigo".

Por su parte, en su mensaje de felicitación a los creyentes con motivo del Eid al Fitr, el presidente ruso, Vladimir Putin, destacó el "importante aporte de la comunidad musulmana al desarrollo del diálogo tanto entre etnias como entre confesiones" en el país.

El Eid al Fitr es una de las festividades musulmanes más importantes y conmemora, según los fieles, la revelación del Corán al profeta Mahoma.

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS