Affaire Hollande: Primera dama podría perdonar infidelidad
Affaire Hollande: Primera dama podría perdonar infidelidad
Redacción EC

El supuesto romance entre la y el presidente francés, François Hollande, ha abierto el debate sobre el rol y el futuro de la pareja oficial de este, Valérie Trierweiler, que estaría dispuesta a perdonarlo.

La primera persona consciente de que la situación requiere una aclaración es la propia Trierweiler, según se desprende de una conversación que mantuvo con Fréderic Gerschel, reportero de “Le Parisien”, el único que parece haber hablado con ella desde que la

“Es consciente de que se plantea un problema político, de que no puede seguir teniendo un despacho y utilizar fondos estatales”, indicó Gerschel.

Pese a que fuentes oficiales anunciaron que la periodista sería dada de alta el lunes, Trierweiler aún no sale de la clínica donde fue internada tras hacerse público el ‘affaire’.

La figura de la no está regulada por ley, pero goza de ciertos privilegios: tiene un despacho en el Palacio del Elíseo y personal a su servicio. Ella es una figura pública y suele acompañar al presidente en viajes; además, realiza labores humanitarias.

“¿Es normal que siga en el Elíseo a cargo de los contribuyentes cuando el presidente mantiene otras relaciones?”, se preguntó Daniel Fasquelle, diputado de la conservadora UMP.

“(Trierweiler) parece dispuesta a perdonar (...), pero quiere saber rápidamente cuáles son las intenciones de Hollande”, señaló una persona de su entorno a “Le Parisien”. Según el diario, la periodista no ignoraba los rumores que circulaban desde hacía meses. 
 
El escándalo estalló el viernes, cuando la revista “Closer” publicó un reportaje que detallaba los  

Mientras tanto, la actriz Julie Gayet “está muy tranquila y segura de sí misma” tras las revelaciones sobre su relación con el presidente Francois Hollande, indicó el ex esposo de Gayet. 

Quien enfrenta hoy una agenda complicada es el presidente de Francia, a quien le corresponde presentarse ante la prensa para un informe semestral. Si bien estaba programado que durante el encuentro se abordaran temas económicos, se espera que los periodistas le pregunten sobre el