Gobernador mexicano dejó su cargo por estudiantes desaparecidos
Gobernador mexicano dejó su cargo por estudiantes desaparecidos
Redacción EC

México DF, agencias

El gobernador del estado mexicano de Guerrero, Ángel Aguirre, anunció hoy su alejamiento del cargo presionado por el escándalo de la en su estado, en el sur de , oucrrido el 26 de septiembre.

Aguirre, quien tiene a su cargo la entidad que actualmente tiene el mayor índice de homicidios del país, dijo que pedirá al Congreso del estado que acepte su pedido de licencia, una forma de renuncia debido a que los cargos de elección popular son irrenunciables.

"Para favorecer un clima político que ponga la atención y la solución de estas prioridades, el día de hoy he decidido solicitar licencia al honorable Congreso del estado", dijo Aguirre en una rueda de prensa en la capital de Guerrero.

"Yo dije públicamente que si mi separación del cargo ayudaba a resolver este asunto, no habría objeción en ello", agregó el gobernador al anunciar su salida.

El caso de los estudiantes, cuya desaparición fue ordenada por el alcalde de Iguala y su esposa, señalados como operadores de la organización delictiva , dejó al desnudo las fallas en la estrategia de seguridad del Gobierno del presidente .

Aguirre, de 58 años, gobernaba el estado desde el 2011 por el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), que es oposición a nivel federal.

El gobernante (PRI) así como el también opositor Partido Acción Nacional (PAN) habían pedido la renuncia de Aguirre, así como también lo hicieron estudiantes, maestros y organizaciones sociales que en los últimos días realizaron masivas protestas por la desaparición de los jóvenes.